viernes, 14 de octubre de 2011

Lápiz y lupa (buenísimo).

Como muchos de vosotros, soy usuario de la pizarra digital que nos instaló la Consejería. La más habitual suele ser la Smart, que suele venir acompañada de un programa(Smart Notebook) que nos permite escribir y editar el texto y dibujicos de nuestras explicaciones. El problema es que tiene muchas funciones que apenas se usan y que, en cierto modo, nos distraen y también a los chicos.
Existe un programilla gratuíto, de apenas unos 200 Kb, llamado "Zoomit", que hace prácticamente lo mismo y que es una gozada: escribo sobre las webs, o sobre un fondo blanco o negro con multitud de colores. Y, además, hace de lupa sobre la parte que yo quiera de la ventana.
Símplemente hago que se cargue en el inicio de windows y luego lo activo con la combinación de teclas CTRL+1 (lupa) o CTRL+2 (escritura). Todo se desactiva con ESC. Y lo bueno es que no hay que esperar que se cargue nada, todo es rapidísimo.
Yo suelo usar mucho esto:
  • CTRL+2 , para hacer marcas o escribir notas en cualquier web o documento.
  • CTRL+2 y luego W para que aparezca una pizarra blanca (toda la pantalla es pizarra, sin iconos). Cuando la tengo llena, otra vez W y se borra de golpe. (el cambio de color del "lápiz" se hace pulsando una sola tecla: G para verde, R para rojo, Y para amarillo, etc)
  • CTRL+2 y luego K para que aparezca una "pizarra" negra. Aquí suelo usar siempre el amarillo porque el contraste es máximo con él. También evita el "fogonazo" en los ojos del proyector del techo.
Mis explicaciones en la pizarra digital son mucho más ágiles, tanto al escribir tipo pizarra como al escribir sobre una página web.Totalmente recomendable y no os olvidéis de decirle al ordenador que lo arranque al inicio siempre (desde el escritorio, arrastrar el icono hasta la pestaña "Inicio/todos los programas/Inicio" )
Si alguien usa algo parecido, que escriba un comentario. Venga, que el curso está perdío...

1 comentario:

Blogdelphimagic dijo...

Aquí tienes otro programa que te crea un efecto lupa en la pantalla de tu PC, espero que te guste (viene con su codigo fuente)
http://delphimagic.blogspot.com.es/2011/10/efecto-lupa.html