sábado, 17 de diciembre de 2011

Haikus

Algunas veces, cuando doy lengua, me produce una pequeña frustración que mis alumnos no lleguen a interesarse por la poesía, considerándola algo cursi o muy difícil de entender (por la abundancia de figuras literarias, rimas, etc). Por eso me encantan los haikus, esos poemitas japoneses que se están poniendo de moda y que consisten en grupos de 3 versos, sin rima, que intentan transmitir una emoción simple, casi siempre ligada a la naturaleza. No sé, quizá deberíamos empezar por cosas como estas en la escuela para que luego lleguen a buscar a Neruda. Os pongo un par de ejemplos de "haikus":

Autor: Jose Ángel

(Autora: Susana Benet)
(Dedicado a Frutos, un amigo).

1 comentario:

José Ángel Cebrián dijo...

Hola Ángel, hoy me he enterado que habías puesto un haiku mio ( el de las amapolas) en tu blog, me ha dado mucha alegría. Pero me gustaría que pusieras mi nombre, José Ángel. El otro como sabrás es de Susana Benet.
Saludos.